jueves, 25 de febrero de 2016


TALLER DE CATA DE ACEITE DE OLIVA

Los alojamientos rurales de Solaz del Ambroz en colaboracion con Oleosetin tienen el placer de presentarles
la siguiente experiencia


Oleosetin, recientemente galardonado como mejor aceite de oliva virgen extra ha creado una “ESCUELA DE CATA DE ACEITE”, en ella imparten cursos en los que quieren dar a los asistentes unas nociones sobre el mundo del aceite de oliva, proponiendo al inquieto visitante de estas tierras, para que se lleve en su mochila una vivencia única, llena de sabores, digna de disfrutar y contar, y que hará su estancia inolvidable, creando un vínculo de sabiduría y sabor difícil de olvidar.
 
Se trata de un completo y saludable curso de cata de aceite, se realizará en la localidad de Marchagaz, y en el cual se nos enseñará a saber y a valorar verdaderamente el tesoro culinario que es el aceite de oliva virgen extra y más concretamente el que tenemos en nuestra zona, el aceite monovarietal elaborado con la aceituna manzanilla cacereña.
 
El curso se divide en tres módulos :
-En el primero se nos enseña que tipos de aceite virgen extra existen en el mercado y los criterios para valorarlos en su justa medida a la hora de comprarlos.
**Ademas realizaremos una visita por los molinos antiguos de la localidad y una visita al olivar.
-En el segundo intentaremos diferenciar las distintas clases de aceite, virgen extra, virgen, de refino...en función de unas características químicas y otras características sensoriales, sus atributos positivos y negativos y en que consiste un panel de cata y cual es su proceso.
**Para recuperar fuerzas tendremos un almuerzo pic-nic con productos típicos de la zona y visita a una bodega típica de vino de pitarra
-En el tercero veremos pondremos de manifiesto el consumo inteligente del aceite de oliva virgen extra, binomio placer-producto saludable, veremos sus propiedades beneficiosas, y que criterio deberíamos usar para elegir un aceite u otro. Resolveremos dudas y aclararemos errores comunes en relación con al mundo del aceite de oliva virgen extra y terminaremos con una estupenda cata de los Aceites de Oliva Virgen Extra Oleosetin con obsequio para los asistentes a los tres módulos.
El curso puede realizarse entero (que es lo recomendable ya que esta pensado para abarcar distintos temas pero complementarios que dan en su conjunto un conocimiento más completo del mundo del aceite) o por módulos independientes, es decir, el primero, el primero y el segundo o los tres módulos.
Los precios oscilan en función de los módulos que se realicen:
Opción 1: 10 euros para la realización del modulo 1,
Opción 2: 20 euros modulos 1 y 2,
Opción 3: 25 euros modulos 1 y 2, mas almuerzo picnic
Opción 4: 30 euros modulos 1,2 y 3 sin almuerzo picnic
Opción 5: 35 euros modulos 1,2 y 3 con almuerzo picnic
MENORES DE 0 A 10 AÑOS GRATIS
NIÑOS DE 11 A 16 AÑOS AL 50%
Es necesario realizar reserva anticipada ya que el número de plazas es limitado, bien vía teléfono o email.

No hay comentarios:

Publicar un comentario